RFID Electronic Lock - Cerradura Electónica RFID

I developed an RFID Electronic Lock to restrict access to certain areas in a building. The system consisted of an RFID tag reader, a module that converted serial data to Ethernet and a logic module to control de Power module to activate the electromagnetic lock.

The tag's id was sent to a computer application to compare it in a database and enable access to the specific area.

The module had two RFID tag readers, one to permit the entrance and another one to allow the egress. Both registered the events in a database

The system allowed users to identify specific events ocurred in an specific time and specific people



Uno de los proyectos que mas me ha enriquecido ha sido el diseño de un Control de Acceso, utilizando tecnología RFID (Identificación por Radio-frecuencia).

El diseño incluía un lector RFID, una etapa de potencia para activar un electro-imán, una etapa de comunicación, para envíar los datos de lectura de la "tag" RFID por TCP/IP a una computadora en donde una aplicación validaba que el número obtenido de la "tag" existiera en una base de datos en donde se registraban los usuarios autorizados para tener acceso a cierta área.

 La aplicación registraba las entradas y salidas del área con acceso restringido y tenía la capacidad de programar horarios para habilitar el acceso o salida.

El sistema significó un ahorro importante en personal al cliente.

Oscar Hugo Aguilera Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario