HMI Interface - Interfaz HMI

Una de mis primeras experiencias laborales fué el desarrollo de una interfaz HMI para control y monitoreo de una línea de producción de motores de una compañía automotriz. Dicha interfaz tenía como objetivos el encendido y apagado de ciertas máquinas en las celdas dentro de la línea de producción y el monitoreo de los eventos que ocurrían, por ejemplo, falta de material en alguna celda, mostarr cuando se presentará alguna falla, contar el número de motores o partes que pasaban por cierta celda.

Las ventajas de este tipo de sistemas es el tener la información de piso en tiempo real de lo que ocurre en la línea de producción, analizar las incidencias en fallas y conocer de manera exacta el número de motores que se están produciendo.

Entre los beneficios, la interfaz HMI permitía actuar de manera oportuna para evitar falta de material (al mostrar en pantalla el número de materiales existentes en la línea) evitando retrasos por paro en la línea, eficientar el proceso en cada celda reduciendo tiempos y aumentando la producción, todo lo anterior mediante una interfaz intuitiva y sencilla. 

Actualmente existen aplicaciones de desarrollo para generar interfaces HMI de una manera rápida y sencilla, lo que permite el desarrollo en poco tiempo.

Oscar Hugo Aguilera Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario